p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Los de Luis Guil no dan opción a un equipo como La Palma (89-67)

El Club Baloncesto Murcia regresaba al Palacio de los Deportes dispuesto a enmendar el juego y el resultado de los últimos encuentros en casa. Pero enfrente no estaba precisamente un equipo asequible. La racha del Unión Baloncesto La Palma en este arranque de temporada está siendo sensacional. Seis victorias consecutivas superando  los 80 puntos de media por encuentro. El conjunto de Luis Guil acusaba de inicio las bajas de Taj Gray y Pedro Robles. Dos ausencias importantes a las que pronto se sumaría otra, Xavi Puyada. El base catalán cayó lesionado del tobillo a los tres minutos del encuentro. A falta de que se confirme en la resonancia del próximo lunes, parece que se trata de un esguince de grado 2-3, y puede estar de baja de 3 a 4 semanas. Otro incidente más, del que el CB Murcia se repondría.

Con Faverani y Coppenrath enchufados en la zona, los murcianos se marcharían pronto en el marcador. La defensa en la pintura estaba siendo muy intensa, por lo que a La Palma no le quedaba otra que jugarse los ataques con su mejor jugador exterior. Dani Rodríguez, con una buena actuación individual, tiraba de su equipo para meterlo en el partido. En los últimos compases del primer periodo, el CB Murcia pago la relajación y La Palma acortó distancias en el marcador.

A diferencia de otros encuentros esta vez sí parecía que el CB Murcia se encontraba cómodo en el juego exterior. Umeh, Taggart y Óscar González, permitían con sucesivos triples que su equipo volviera a marcharse en el marcador. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto de Luis Guil, apareció Palacios. El colombiano, que se está perfilando como uno de los mejores jugadores de la categoría, se entonaba en la zona convirtiendo varias canastas y sacando faltas a sus defensores.

Tras el descanso, lejos de arrugarse, el CB Murcia aprovechó la ventaja en el marcador para jugar más relajado y ampliar la diferencia. Faverani se encargó de defender a Palacios y consiguió que bajaran sus números por momentos. En ataque, con Juan Ignacio Jasen, finalizando buenos contragolpes, y Óscar González, dirigiendo con mucho criterio el cinco contra cinco, consiguieron que el partido se rompiera poco a poco. El último periodo se iniciaba con una diferencia de 20 puntos.

Aunque Palacios seguía intentando meter a su equipo en el partido con una exhibición en ataque, Roberto Morentin, con dos triples, y Taggart anotando y forzando faltas al colombiano en la pintura, mantenían la tranquilidad en el Palacio de los Deportes. Esta vez no se podía escapar. Para sacar más de quicio al colombiano, Faverani le puso un tapón con las dos manos, que dejó en evidencia a Palacios y levantó al Palacio de los Deportes. IMPRESIONANTE. Con el partido prácticamente sentenciado, Luis Guil aprovechó para mover banquillo y dar minutos a los canteranos Juanma Sánchez y Paco Solsona. Este último se estrenó en la Adecco Oro con anotando dos tiros libres.

Un partido redondo en todos los sentidos. Una muestra de que en el Palacio de los Deportes el CB Murcia puede ser implacable y desarrollar un juego de escándalo.

El próximo miércoles, el equipo se marcha a Lérida, para seguir con la racha.

Felipe Meseguer Mínguez



Dejar un comentario


¿Te agregas al Planet?

¿No has encontrado lo que buscabas?

Partnersuche NET-TEC Werbung -->